viernes, 24 de junio de 2016

Detienen a miembro de Anonymous en Oaxaca por error y lo liberan 4 horas después.



(Te recomendamos ver el vídeo)


24/06/2016 Oaxaca México; La tarde de este Viernes un grupo de la policía federal, cateo un inmueble en el municipio de Nochixtlán, según explica la dependencia que iban tras un dirigente de la CNTE que tenia cargos fuertes por delitos. Para su desgracia se equivocaron de objetivo y la persona que fue detenida, al parecer era un ex colaborador del colectivo Anonymous. (Aclaramos, colaborador, no miembro como tal), el se identifico como periodista independiente y los agentes no respetaron ni escucharon del sujeto de 24 años de edad.
Al parecer quien reporto la denuncia a una de las paginas de Anonymous fue su compañero quien les pidió de favor que se pidiera su liberación ya que los mismos lo golpearon al momento de subirlo a la unidad, por fortuna la actuación de los activistas fue pronta que una llamada del centro de mando, según explica el colaborador de Anonymous, cuando escucho que llamaron a un superior y textualmente decía, libren al wey. Los elementos que lo cuidaban le dijeron que tenia suerte y que iba a regresar a ser un agitador mas. Pero que para la siguiente vez, no iba a tener tanta suerte y que ya van a empezar a subir a los revoltosos de internet - como lo denomino el elemento de la PF.
Aclarando que fue un mal entendido y ellos aseguran que no golpearon al sujeto, ni fue con brutalidad su detención. Hasta el momento la célula, Legión latina, no a dado respuesta a lo sucedido, se confirmo por redes sociales que fue atacada Tv azteca y su programa venga la alegría, también la caída de otras 90 cuentas de elementos de la policía federal y sus esposas/ novias.
Al parecer la razón de la detención al colaborador, fue que este pasaba informacion de Oaxaca donde el gobierno les esta bloqueando los suministros, alimentos y combustibles, los deja sin medicinas y des abasto, para que terminen estos cediendo.
Oaxaca ya es declarado estado de emergencia por la ONU y aclara que si se vive una tragedia y medios locales como Televisa y Tv azteca, han mentido para tapar la verdad de los gobiernos en turno. 

¿Crees que las acciones del colectivo, fueron pieza clave y que realmente el gobierno, le empieza a temer a los chicos de Anonymous?


1 comentarios :

Anónimo dijo...

claro, claro