miércoles, 27 de julio de 2016

Guardia de seguridad se desmaya frente a su trabajo (Entérate por que!)

El guardia se desmayó, porque llevaba cinco días sin comer y durmiendo en la calle. FOTO:Facebook Silvana Cáceres


Vídeos recomendados.




Redacción: Myss16500
_____________________________

Investigación: Anonymous legión latina.
27/07/2016
________________________________________________

Asunción, Paraguay, 27 de julio 2016; Vía -(anonopshispano.com).-



El rostro más sombrío del capitalismo se dejó ver este martes en Asunción, la capital de Paraguay, en la forma del “trabajador pobre”: alguien que trabaja a tiempo completo y ni siquiera tiene dinero para solventar sus necesidades más básicas. Un guardia de seguridad, que dijo llevar cinco días sin comer, se desmayó frente a su centro de trabajo, después de pernoctar en la calle, porque había sido echado de su vivienda tras no haber pagado el alquiler. ¿El motivo? La empresa de seguridad Selous, S.A. no le había pagado en dos meses.



Así lo relató la ciudadana Silvana Cáceres, quien a través de Facebook reveló que, durante un paseo en bicicleta, se percató de un hombre desmayado frente al “Súper Avenida”, ubicado en la calle España de Asunción. El hombre, vestido con ropa de guardia de seguridad, estaba tendido en el suelo, y nadie de los empleados del negocio salió ayudarlo, hasta que fueron presionados. Aún así, se negaron a proporcionarle alcohol o agua. La gente allí reunida se los compró.


La mujer llamó a una ambulancia. Mientras tanto, arribaron empleados de la empresa de seguridad. Frente a ellos, el señor, quien dijo llamarse Gregorio Esteche, manifestó que llevaba cinco días sin comer, y lo que es más, llevaba cinco días durmiendo a un costado del supermercado en el que trabajaba porque lo habían desalojado por falta de pago del alquiler, ya que la empresa no le había pagado su sueldo en dos meses. Tampoco le proporcionan ningún tipo de seguro médico.



El caso llamó la atención de medios nacionales e internacionales, y el diario ABCse dio a la tarea de localizar a los dueños tanto del supermercado como de la empresa de seguridad privada. Ambos confirmaron que, efectivamente, el hombre trabajaba con ellos, aunque la empresa tardó mucho tiempo en dar su versión y achacó al desmayo a una “baja de presión” y es “normal que ocurra”.



La empresa de seguridad privada dijo, que, efectivamente, no le habían pagado al hombre en dos meses, pero no su sueldo sino “un adelanto” que suele dar la empresa, sin mostrar documentos que lo comprobaran. Tampoco dio más detalles de la situación laboral del guardia, y fue imposible localizar al dueño. Sin embargo, el vocero de la empresa dijo que “se hizo un circo mediático” con la situación del trabajador.


Por su parte, el supermercado dijo, en voz de su propietario Ricardo Yamamoto, que “reprueba el hecho”, excusó a sus empleados argumentando que no estaba en el lugar en el momento y presentó un documento que supuestamente muestra que han cubierto en tiempo y forma los pagos a la empresa de seguridad privada. Yamamoto informó que, como resultado del evento, el contrato con la empresa ha sido rescindido.



La situación económica y laboral del empleado, sigue, sin embargo, en entredicho, ya que la empresa de seguridad no le ha dado, hasta el momento, el dinero que se le adeuda. Usuarios de redes sociales en Paraguay ya se organizan para brindarle, cuando menos, dinero para pagar su alquiler y poder alimentarse, ya que el hombre se encuentra en condición delicada y ninguna de las dosempresas, ni algún representante gubernamental se ha ofrecido a ayudarle.