domingo, 7 de agosto de 2016

Moreno Valle da fuerte golpe a la cultura en puebla y remata Casa del escritor (Entérate)


Vídeos relacionados




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Redacción; AnonLatino101
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Investigación: AnonHispano Ft - legión latina
07/08/2016
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Puebla; El gobernador de puebla Rafael Moreno Valle pone a la mala a pesar de las protestas la casa del escritor en puebla, dicha casa que vendría siendo patrimonio cultural de México y la cual se piensa quieren poner un centro comercial chico.

Moreno Valle, quien durante su administración ha hecho muy poco por la cultura, ahora ordenó la venta de la Casa del Escritor, un proyecto cultural que tenía como misión el apoyo a la cultura y el fungir como una casa de refugio para escritores perseguidos en sus países, ubicada en una vieja (y valiosa) casona del centro de Puebla, tras poco más de una década de existencia y una inversión de 3 millones 800 mil pesos.

Según informó La Jornada de Oriente, el miércoles pasado, fue retirada la placa que la nombraba “casa refugio” para escritores y que fue inaugurada por el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka, primer africano en obtener la presea en el año 1986, durante la gestión de Melquiades Morales. Aunque no llegó a cumplir su función a cabalidad, pues era mayormente usada para talleres y como vivienda de bajo costo para artesanos, se trataba de un referente cultural en Puebla y entidad formadora de talentos artísticos.

Sin embargo, apenas llegado al poder Moreno Valle “puso el ojo” en el valioso inmueble, ubicado en el 201 de la céntrica calle 5 oriente,a tan solo 2 cuadras del Zócalo y a solo pasos de la Biblioteca Palafoxiana. Sin embargo, la oposición de organismos de cultura frenó momentáneamente las ambiciones privatizadoras del gobernador. Fue hasta este año, que logró que el congreso estatal aprobara el 15 de junio, “al vapor” y sin ningún tipo de estudio o dictamen previo, la enajenación de la casona, pues “hay inmuebles que tienen ir renovándose, remodelándose e incluso los que no funcionan tienen que ir desapareciendo”, según palabras de Manuel Pozos Cruz, diputado presidente de la comisión de Cultura, quien, por cierto, carece de experiencia cultural. Según él, no funciona por “falta de recursos”, cuando Intolerancia Diario lo cuestionó por el hecho de que el edificio sí tiene un uso.

0 comentarios :