miércoles, 7 de septiembre de 2016

Acuerdan regreso a clases en Oaxaca, pero no en Chiapas




La Sección 7 convoca a asamblea esta noche para decidir si vuelven o no a los cursos escolares.



CIUDAD DE MÉXICO (07/SEP/2016).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó regresar a clases en todas sus secciones con excepción de Chiapas, donde este miércoles se celebrará una Asamblea Estatal para determinar su plan de acción.


En la discusión de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) que se llevó a cabo la madrugada del miércoles, se acordó continuar con "el proceso de consulta para que en la próxima asamblea del 10 de septiembre tener un plan táctico en las diferentes rutas: política, pedagógica y jurídica a las cuales se integran la Legislativa" para el corto, mediano y largo plazo.


El profesor José Luis Escobar, vocero de la sección 7 de Chiapas, explicó vía telefónica que esto quiere decir que "Oaxaca ya regresa a clases, el que no ha regresado somos nosotros, Chiapas. Estamos convocando a una asamblea estatal y en la noche decidimos si regresamos o no regresamos y ya con base en eso hacer un pronunciamiento. Chiapas permanece en paro dependiendo del resolutivo de su consulta que el día de hoy queda ya con los datos arrojados".


Para el 10 de septiembre se anunció una ruta de movilizaciones magisteriales populares y una marcha masiva de Los Pinos al Zócalo a las 09:00 horas, y posteriormente la reinstalación de la ANR, "emplazamos al Gobierno federal a la reinstalación de la mesa de dialogo y negociación, con carácter resolutivo".


FUENTE: informador.com.mx

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::