viernes, 16 de septiembre de 2016

Así llegaron camiones llenos de acarreados al Zócalo de la CDMX para el Grito

Decenas de autobuses llenos de acarreados y provenientes de entidades como el Estado de México, Hidalgo o Querétaro comenzaron a llegar desde el mediodía de este jueves 15 de septiembre a las calles aledañas al Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los autobuses transportan a acarreados, quienes presenciarán la noche de este jueves la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, la cual será encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Los autobuses portan una cartulina en el parabrisas, la cual tiene la leyenda “Aniversario del Inicio de Independencia de México 1810-2016”, en colores morado, verde, gris o amarillo.

De los autobuses descendieron niños, jóvenes y adultos, algunos de ellos vestidos con prendas rojas, blancas o verdes y un sticker pegado en el pecho o una pulsera  con la misma leyenda que los camiones.

Cada que una persona baja de uno de los autobuses y antes de iniciar su caminata hacia el Zócalo capitalino, los acarreados reciben una bolsa que contiene un jugo y un sandwich.

Animal Político estuvo en la calle de República de Cuba, en el Centro Histórico, donde se observó a varias personas preparando tortas de manera masiva.

Una vez que los acarreados provenientes del Estado de México llegan a la plancha del Zócalo, son dirigidos hacia la parte más cercana al Balcón Presidencial, desde donde Peña Nieto encabezará la ceremonia del Grito de Independencia a las 23:00 horas de este jueves.

0 comentarios :