lunes, 26 de septiembre de 2016

#AyotzinapaDosAños

 Los padres de los 43 estudiantes se juntaron a partir 14:00 horas en las inmedaciones del Ángel de la Independencia con motivo de la marcha por el segundo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El contigente, que es encabezado por alumnos de la escuela Normal de Ayotzinapa y padres de los 43, es acompañado por integrantes de La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI), del sindicato de telefonistas, observadores de derechos humanos y estudiantes de las preparatorias 5 y 6 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La manifestación se detuvo en el Antimonumento de los 43, donde realizaron el pase de lista y posteriormente siguieron la marcha.
La protesta ingresó al Zócalo capitalino, despues de avanzar por Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, donde padres de los 43 realizan un nuevo pronunciamiento donde exigen justicia por lo ocurrido en Iguala, Guerrero.

Más de tres mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) vigilan la manifestación para brindar seguridad a ciudadanos.

Como medida para evitar actos vandálicos, se protegieron edificios y establecimiento públicos y privados con vallas metálicas de aproximadamente 1.30 metros.

La circulación vehicular en algunas calles aledañas a la Plaza de la Constitución fueron cerradas y la SSP informó a la ciudadanía sobre las alternativas viales.

Por otra parte, en Acapulco se movilizaron cerca de 500 estudiantes, así como también integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

En Oaxaca, jóvenes adheridos a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (Ceneo) y  alumnos de las 11 escuelas normales de la entidad, marcharon rumbo al zócalo de la ciudad.

También se sumaron los estados comorealizan diversas actividades como parte de la jornada “43 motivos de lucha”.