jueves, 15 de septiembre de 2016

Chocan maestros de la sección 22 y policías en Oaxaca

 Integrantes de la CNTE que pretendían llegar al zócalo de la capital oaxaqueña fueron contenidos por policías lo que derivó en un enfrentamiento

La Sección 22 tenía previsto realizar su "grito popular" en algún espacio del centro de la ciudad, sin embargo no ha sido permitido.

Después d e realizar una marcha de la Fuente de las Ocho Regiones de la ciudad de Oaxaca,
maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron al Centro Histórico de la capital e intentaron ingresar al Zócalo resguardado por policías y vallas.

Lo anterior originó un enfrentamiento entre las partes con la detonación de cohetes y g ases lacrimógenos lo que ha derivado en un caos en varias cuadras del centro de la ciudad.

Además, se han cerrado negocios y se ha impedido la circulación de vehículos; hay varias personas lesionadas sin especificar hasta el momento el número.

Asimismo, han cortado la energía eléctrica en varias calles y los policías fueron reforzados por más elementos en todas las bocacalles del Centro Histórico.
Hasta el momento, el enfrentamiento permanece.

La Sección 22 del magisterio tenía previsto realizar su "grito popular" en algún espacio del centro de la ciudad, sin embargo esto no ha sido permitido y son enfrentados por los policías.

La gente huye del lugar ante los graves incidentes que ocurren y se prevé que pueda ser cancelado el Grito oficial que daría el gobernador Gabino Cué en el Palacio de Gobierno a las 23:99 horas.