sábado, 10 de septiembre de 2016

Corea del norte es un peligro nuclear



¿Cuán poderosas son las cabezas nucleares de Corea del Norte?

Que se tenga registro, antes de la mañana de este viernes Corea del Norte había realizado al menos cuatro ensayos nucleares en la última década: en 2006, 2009, 2013 y en enero de este año.

Y teniendo en cuenta las consecuencias, la potencia de lo que Pyongyang está probando parece cada vez mayor.

De hecho, en esta ocasión la noticia fue anticipada por un terremoto de magnitud 5,3ocurrido en un lugar cercano al sitio de Punggye-ri.

Es en éste lugar montañoso situado a 370 kilómetros al noreste de Pyongyang, la capital del país, donde la nación asiática lleva a cabo todas sus pruebas nucleares.

Jeffrey Lewis, un analista del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury en California (Estados Unidos) especializado en la carrera armamentística de Pyongyang, apuntó en un tuit que por la magnitud del movimiento de tierra podría tratarse de un artefacto de 20 a 30 kilotones.

De hecho, Corea del Norte realizó el ensayo nuclear “para evaluar la potencia de una cabeza atómica recientemente estudiada y fabricada” por los científicos norcoreanos, indicó el Instituto de Armas Nucleares de Corea del Norte, en un comunicado divulgado por la agencia estatal KCNA horas después de la detonación.


1 comentarios :

༺ꓮꓯꓮ༻ dijo...

Es contable que se tome a Corea del Norte como una amenazá, por el inminente papel que está llamando la atención del mundo. Pero también sería importante que se dieran a conocer de la misma manera las pruebas nucleares que Estados Unidos ha llevado a cabo en su historia, claramente dejaria a Corea del Norte en ridiculo. Se conoce que el lider Norcoreano es un dictador pero que tan verdadera es esa retorica si mucha de la información viene de medios de comunicación Estadounidence con el fin de difamar y hacer creer al mundo que Corea son los malos, EUA crea enemigos y el mismo los destruye, ya que la GUerra es su mejor negocio esta nación ataco Corea, separandolo políticamente y territorialmente probocando millones de muertes, pero esa hitoria no se hace tan conocida, los norcoreanos dicen que EUA quizo imponer su Demócracia de forma radical, y ellos al imponerse como nación, les declararon la Guerra.