sábado, 24 de septiembre de 2016

‘Cuauh’ habría falsificado INE para ser presidente municipal

TODO LO QUE SE TIENE QUE REALIZAR PARA LLEVAR A CABO SU PLAN POLÍTICO Y LO PEOR DE TODO ES QUE LA GENTE SE LO CREE Y SIGUE VOTANDO POR PERSONAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA POLÍTICA, LOS CUALES NO TIENEN ESTUDIOS, NI CONOCIMIENTO.

La PGR investiga al ex delantero por falsificación de documentos, para poder ser mandatario de Cuernavaca.




México - 24/Sep/2016. La Procuraduría General de la República (PGR), investiga el caso de una probable falsificación de documentos de Cuauhtémoc Blanco para poder ser presidente municipal de Cuernavaca.

Para ser candidato, el delantero tenía que acreditar haber vivido en la entidad durante 10 años, entonces se presentó en las oficinas del Instituto Nacional Electoral argumentando que nunca había tramitado una credencial de elector, pero en realidad, existe una credencial de elector emitida en 1991 con domicilio de la Ciudad de México.

Es por ello que la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de la PGR inició una investigación por el uso de documentos falsos y alteración del registro federal de electores.

Según las investigaciones, el americanista se presentó apócrifos ante el INE para comprobar su residencia en Cuernavaca, entre ellos comprobantes de domicilio del sitio que dijo haber rentado por diez años en el fraccionamiento Lomas de Cortes, en Cuarnavaca.

“Estamos investigando que se hayan aportado datos falsos para acreditar el domicilio de Cuauhtémoc Blanco Bravo en el municipio de Cuernavaca a pesar de no vivir en dicho espacio geográfico, a partir de ello se desarrolla la investigación de conformidad con lo señalado por la Ley Federal de Delitos Electorales, que establece que es delito participar por cualquier medio en la alteración al registro federal de electores o la expedición de una o más credenciales para votar con fotografía, en el caso concreto, al haber aportado documentación apócrifa al Instituto Nacional Electoral se estaría incurriendo en una conducta delictiva”, dijo Santiago Nieto, fiscal especial de delitos electorales de la PGR.

Los documentos que acreditaban a “Cuauh”, sin embargo, pertenecerían a Roberto Yañez Vázquez, padre de los hermanos Yañez, dirigentes del partido que postuló a Blanco.

La credencial de elector elaborada en Morelos, tiene como año de registro el 2014.

La PGR envió documentos al INE y al Instituto Morelense de Procesos Electorales para determinar la responsabilidad de Cuauhtémoc Blanco y de quien resulte responsable en la alteración del padrón electoral, considerada un delito.

"Existe una noticia relacionada con el presunto contrato celebrado entre el Partido Social Demócrata y Cuauhtémoc Blanco para que aceptara tener la candidatura de dicho instituto político, esto evidentemente se trata de una conducta ilícita y se sanciona en los términos 15 de delitos electorales que prohíbe la recepción de aportaciones de dinero en especie”, afirmó Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales.

FUENTE: regeneracion


""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

VÍDEOS RECOMENDADOS.