viernes, 9 de septiembre de 2016

El dólar alcanza los 19.15 pesos en bancos


CIUDAD DE MÉXICO. - Al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar libre se ofrece hasta en 19.15 pesos, con una variación al alza de 22 centavos respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 18.34 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

Según el Banco Base, entre los motivos de las pérdidas del peso están la presentación al Congreso de la Unión de la propuesta del Paquete Económico para 2017 en donde se contempla un recorte al gasto público de 1.7% con respecto al 2016, equivalente a 239 mil millones de pesos, contemplando un recorte de 18% en el presupuesto para Pemex en relación al 2016. Los recortes al gasto público son equivalentes a 1.2% del PIB y están encaminados a lograr un superávit primario de 0.4%.

Asimismo, los indicadores semanales del mercado laboral y comentarios oficiales de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre un incremento en las tasas de referencia, así como el recorte de ganancias en los precios del petróleo, son los factores principales que contribuyen el incremento en la demanda de dólares.
La institución financiera estima que este viernes el tipo de cambio oscile en un rango de 18.80 y 19.00 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.54 pesos, informó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.