jueves, 8 de septiembre de 2016

El Pentágono aprueba el envío de 1.400 tropas de combate a Afganistán




Soldados de EEUU desplegándose al sur de Afganistán.



08/09/2016. Estados Unidos.
 
 
 
     El ejército de E.U. va a volver a las trincheras de Afganistán dos años después de que la Administración del presidente norteamericano, Barack Obama, anunciase el fin de las operaciones de combate en el país. Fuentes oficiales del Pentágono anunciaron este miércoles el envío de "1.400 tropas de combate para llevar a cabo misiones anti-terroristas contra los talibán, Al Qaeda y el Estado Islámico".
 
Washington quiso hacer hincapié en que "el envío es parte de la rotación regular de tropas", según ha indicado el Pentágono, y por lo tanto "no aumentará el número de soldados en el país".
 
Pero el hecho de que el nuevo despliegue será llevado a cabo en su totalidad por la 101 División Aerotransportada, las tropas de choque de los Estados Unidos, y no por las diversas unidades de inteligencia, logística y de la Fuerza Aérea que todavía tienen bases en Afganistán, es una prueba irrefutable de que los soldados estadounidenses van a volver a luchar cara a cara contra los talibán.
 
Las tropas que serán desplegadas pertenecen a la 3ª Brigada de Combate, más conocida por su apodo 'Rakkasans', que ha combatido en Afganistán desde 2002 y cuya última misión finalizó en 2015 tras realizar labores de asistencia y entrenamiento del ejército afgano en la provincia de Nangarhar, al este del país, donde los yihadistas cuentan con un gran número de milicianos.
 
"Los Rakkasans están bien entrenados, dirigidos y preparados para cumplir cualquier misión que se les dé para apoyar la Operación Freedom's Sentinel", heredera de las misiones previas en Afganistán Enduring Freedom y Resolute Support. "La 3ª Brigada de Combate luchó y venció a Al Qaeda y a los talibán en 2002 y desde entonces ha demostrado su gran valía durante 10 años de operaciones en el país", explicó el Comandante de la 101 Aerotransportada, el Brigadier General Scott E. Bower.
 
 
FUENTE: elmundo.es
 
 
 


1 comentarios :

༺ꓮꓯꓮ༻ dijo...

La palabra de EUA, nunca sera valida, para tomarce enserio, ni social, personal, nacional y inernacionalmente. EUA es el error del mundo (Imperialismo Estoadounidense)