lunes, 12 de septiembre de 2016

En 2017 no habrá nuevos Pueblos Mágicos por falta de presupuesto

 Ciudad de México.- Varias secretarías federales sostienen un ajuste de alrededor del 35% de su presupuesto en el Paquete Económico 2017, ante ello el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, informó que no se afecta el crecimiento de la industria turística con el recorte. Sin embargo, se podrían ver afectados programas importantes como el de Pueblos Mágicos, por lo que ya no habría nuevos nombramientos para dicho programa en 2017.

“…si tenemos menos ingresos pues de entrada se nos dificulta aumentar más pueblos mágicos. Veo difícil que generemos más pueblos mágicos sino tenemos más presupuesto”.Enrique de la Madrid

Afirmó que se pueden buscar otras alternativas para amortiguar el ajuste, una podría ser en los estados respecto al impuesto al hospedaje, que se utilice de manera más clara y transparente.


Enrique de la Madrid dijo. "No solamente se utilice para promoción, no solamente para hacer spots, sino por ejemplo para inversiones en mantenimiento de playas, para inversiones en infraestructura".

0 comentarios :