jueves, 15 de septiembre de 2016

"Es de mal gusto": las críticas a la animación gigante de "Super Trump" en Times Square, en Nueva York




La animación de 15 segundos puede verse esta semana Times Square en Nueva York.


Nueva York - 15/Sep/2016. Se alza heroicamente por el cielo con el brazo extendido y el puño firme.

Pero no es Superman. Es "Super Trump".

Toda la semana en Nueva York es posible ver en Times Square una pantalla demás 16 metros con una animación del candidato republicano vestido como el superhéroe, prometiendo "hacer a Estados Unidos grandioso de nuevo".

La animación podrá verse hasta el viernes. Dura 15 segundos y será repetida cada dos minutos 24 horas al día.

El vídeo y un póster que circula en Internet son creación de Joel Gilbert, conocido por sus controvertidos documentales que impulsan las causas de la derecha en Estados Unidos.

"La imagen es fundamental en política", le dijo Gilbert a una radio en Nueva York.

"Si siempre se dice que una foto vale mil palabras, en la era de internet vale un millón de palabras".

Generación del milenio

Gilbert afirma que tuvo la idea de la animación al observar la campaña de Trump "volando de cuidad a ciudad para esparcir su mensaje".

El video fue creado por el documentalista Joel Gilbert, quien dijo que la animación está dirigida a "jóvenes de la generación del milenio y a quienes crecieron en los 50 y 60 viendo Superman en la TV".


"Me impresionó particularmente su discurso en Detroit, donde habló de la decadencia en los centros urbanos de este país"

"Mi filme 'No hay un lugar llamado utopía también critica la expansión de los programas de ayuda social en las ciudades. Cuando escuché a Trump en Detroit, los temas eran idénticos a los que trato en el documental", completó.

La campaña digital en Times Square, que costó cerca de US$25.000 según versiones en la prensa estadounidense, fue financiada según los mismos medios por Bob Shillman, integrante de la fundación conservadora David Horowitz Freedom Centre.

También fue pagada por el Comité para Restaurar la Grandiosidad de EE.UU.,Committee to Restore America´s Greatness, organización que respalda la campaña de Trump.

Gilbert señaló que su animación fue diseñada especialmente para atraer a los "millennials", la llamada generación del milenio o generación Y, que comprende a los nacidos desde los 80 hasta 2000, y también a quienes crecieron en las décadas del 50 y 60 viendo a Superman en la televisión.

¿Pero cuál ha sido la reacción de los neoyorquinos?

"De mal gusto"

La BBC recogió algunas opiniones en Times Square.

"Primero pensé que era una broma, que lo estaban ridiculizando. También podrían ilustrar a Hillary Clinton como Wonder Woman", dijo una mujer.

"Esto hace una farsa de la elección presidencial. Muestra falta de seriedad", afirmó un hombre.

"Me preocupa que algunas personas vean esa animación y piensen en Trump como un héroe".
Residente de Nueva York

"A mí me hizo reír, es una sátira, una ironía", dijo una joven.

"Típicamente Trump, quiere explotar su imagen de fuerte y sacar ventaja de los problemas de salud de Hillary Clinton", afirmó otro neoyorquino consultado por la BBC.

Otro joven, integrante de la generación del milenio que Gilbert tuvo en mente, no se mostró muy impresionado pero sí algo alarmado.

"Para mí es de mal gusto. Espero que no tenga ninguna influencia en la votación. Pero debo decir que me preocupa que algunas personas vean esa animación y piensen en Trump como un héroe".

FUENTE: bbc.com

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