martes, 6 de septiembre de 2016

Estalla artefacto en plena zona turística de Guanajuato.




En San Miguel de Allende, cinco personas resultaron heridas por la detonación; el incidente produjo daños a cuatro establecimientos comerciales.



06/09/2016: San Miguel de Allende, Guanajuato.

     
     Un artefacto explosivo detonó en pleno centro de San Miguel de Allende en la madrugada del lunes, dejando cinco personas lesionadas y daños en al menos cuatro locales comerciales y vehículos estacionados.

El siniestro ocurrió alrededor de la 1 de la mañana en la calle Umarán, frente al bar conocido como ‘La Adelita’ y a solamente unos metros del jardín principal.

Las autoridades locales descartan la detonación de una granada, sin embargo el impacto retumbó en cuadras a la redonda.

Por ahora se espera el resultado del peritaje de la Secretaría de la Defensa Nacional –Sedena- y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato –PGJEG-, entrevistando a los lesionados y propietarios de los inmuebles afectados, para deslindar responsabilidades.

El primero de los atentados ocurrió el pasado 30 de Agosto, al estallar un artefacto en una cantina, dejando seis lesionados. Ese día, las autoridades atribuyeron lo ocurrido a un accidente con pirotecnia. En lo consecutivo el tema fue evitado por la PGJEG y por las autoridades locales.

El 2 de septiembre estalló otro artefacto en Abasolo en una tienda de abarrotes, dejando a la dependienta lesionada. El secretario de Seguridad Pública, Rogelio Pérez Espinosa, refirió que hombres que circulaban en un automóvil en movimiento, lanzaron el artefacto que estalló en el local.
FUENTE: excelsior.com.mx