viernes, 16 de septiembre de 2016

Gobierno obliga a trabajadores a asistir al Zocalo.






Ciudad de México - 16/Sep/2016. Durante las ultimas semanas, se han recibido denuncias al mayoreo, debido a que algunos jefes de dependencias de gobierno, han amenazado a los trabajadores de que si no asisten al zócalo capitalino, recibirán una sanción o serán despedidos; igualmente fueron amenazados los policías federales para asistir como civiles.

Las dependencias con mayor actividad de agresiones de este tipo son: 
  • SEP
  • SSP
  • PROFEPA
  • SEMARNAT
  • PGR
  • DIF
Expresan los trabajadores que los jefes fueron muy estrictos y les pidieron sus credenciales del INE para ratificar su asistencia.

Así mismo esta situación se repitió con los Jefes de Operación del programa "Prospera" de la Secretaria de Desarrollo Social, de acuerdo a versiones de trabajadores que pidieron el anonimato por temor, comentaron que los coordinadores amenazaron con despedirlos e inclusive a los beneficiarios, se les amenazo son sacarlos del padrón si no acudían al evento conmemorativo del grito de independencia.

El jueves, al menos 15 autobuses partieron del puerto de Acapulco con la gente acarreada y otros similares de Chilpancingo e Iguala, se desconoce con que recursos se realizo esta operación. Los trabajadores fueron enviados sin viáticos y a los beneficiarios se les dio una torta y un jugo, se les dijo que no se quedarían hospedados en México después de la ceremonia, si no que regresarían de inmediato.



Camiones llenos de comida, que se entrego a los asistentes.


La otra cara de la moneda. Algunos jefes ofrecieron 2 días de salario extra a cambio de que asistieran al evento, estas personas se identificaban por llevar pulseras de diferentes colores y calcomanias las cuales tenían el numero de camión que los había trasladado. Alguno de sus comentarios eran: "No quería venir, pero son dos días de paga", "Solo es por quedar bien con el jefe", todas estas personas provenientes de Estados gobernados por el PRI.



__________________________________________________________________

Vídeos Recomendados.