miércoles, 14 de septiembre de 2016

Hombre mata a una mujer dentro de la Fiscalía de Jalisco y hiere a otras tres

Este miércoles un hombre armado con dos pistolas -una calibre .38 y una .22- ingresó a laFiscalía General de Jalisco y disparó contra tres trabajadoras sociales ubicadas en la recepción y una agente del Ministerio Público; una de las trabajadoras sociales resultó muerta tras los disparos mientras las otras tres mujeres fueron trasladadas a un hospital con heridas graves de bala.

El atacante, de nombre Luis Romero Águila, apodado “El General Águila”, también murió en el lugar luego de ser abatido por elementos de la Fiscalía que se encontraban dentro del lugar.

Tras los hechos el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, ofreció una conferencia de prensa donde reconoció que “hubo un relajamiento no válido y no permitido, ya que ingresa con dos armas cubiertas a tratar un litigio, el cual no se resuelve favorablemente para él”.

Almaguer explicó que el atacante pudo ingresar fácilmente a la Fiscalía pues “era una persona muy conocida por la mayoría de los trabajadores de la Fiscalía, esa pudiese haber sido una razón por la cual el sujeto entró con facilidad”.





El agresor trabajaba en las inmediaciones de la Fiscalía General de Jalisco.

“Hacía escritos y trámites jurídicos administrativos desde hace ya algunos años, lo que le permitió que haya ingresado”, mencionó el fiscal.

Almaguer Ramírez añadió que cuando salía esta persona atacó directamente a las personas del módulo de atención, “y fallece una compañera trabajadora social, y tres resultan con heridas de gravedad (dos son trabajadoras sociales y una es agente del Ministerio Público)”.

Señaló que cuando se registra el ataque, “hay una reacción inmediata por quienes tienen la seguridad perimetral y este individuo es abatido en el momento”.

Manifestó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recaba todas las diligencias periciales que corresponden para poder tener la investigación completa.

Comentó que ya iniciaron una investigación interna “y habremos de sancionar”.