domingo, 25 de septiembre de 2016

La senadora panista Gabriela Cuevas ha gastado más de 1.5 mdp en viajes y viáticos

En sus dos años de legislatura ha visitado los cinco continentes
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Cuevas Barron, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores en la cámara alta,  ha visitado los cinco continentes en los dos años que lleva de legislatura y ha gastado 1 millón 564 mil 937 pesos enviajes y viáticos.

El Salvador, Panamá, Vietnam, Letonia, Reino Unido, Armenia, República Checa, Hungría, Bulgaria, Francia, Australia, Suiza, Zambia y Canadá, Nueva York, Quebec, Lima, Madrid, son sólo algunos los países que ha visitado.

De acuerdo a los informes ha realizado tales viajes, con el fin de “estrechar lazos de amistad”, “promover el diálogo y la concertación política” además de  “explorar áreas de oportunidad en las agendas bilaterales”.

En una ocasión, Cuevas Barron viajó a la ciudad de Lusaka entre el 18 y 23 de marzo pasado para la Sesión Ordinaria del GRULAC-UPI y a la Asamblea de la Unión Parlamentaria y Reuniones Conexas donde gastó 155 mil 807 pesos en boletos de avión y 4 mil 160 dólares para viáticos lo equivalente a 74 mil 880 pesos mexicanos.
En total la senadora ha gastado 885 mil 689 pesos en boletos de avión y 679 mil 248 pesos en viáticos.
El Senado de la República tiene un manejo poco claro de los viáticos que entrega a los legisladores, por lo que en muy pocas ocasiones estos gastos se esclarecen ante la opinión pública.

0 comentarios :