martes, 13 de septiembre de 2016

Peso mantiene pérdida frente al dólar, presionado por la Fed y el petróleo

La moneda de México perdía el martes rondando los 19 pesos por dólar presionada por un declive de los precios del petróleo y expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría elevar en el corto plazo sus tasas de interés.

Analistas han mencionado que entre inversores hay además preocupaciones sobre el estado de salud de la candidata presidencial demócrata estadounidense, Hillary Clinton, ya que podría beneficiar a su rival republicano Donald Trump.

El peso cotizaba en 19.35 por dólar, con una baja del 1.04 por ciento, ó 19.65 centavos, frente a los 18.8115 pesos del precio de referencia del lunes.

De acuerdo analistas de Banco Base, el peso inicia la sesión cotizando alrededor de 19.07 pesos por dólar, mostrando una depreciación de 1.41% o 26 centavos, ante una caída en el precio de las principales mezclas de petróleo.

Las presiones a la baja para el petróleo se dieron luego de que la Agencia Internacional de Energía (EIA por sus siglas en inglés) publicó en su reporte mensual que la sobre oferta de crudo en los mercados internacionales se extenderá al menos en los primeros seis meses de 2017.


Durante la sesión, se espera que el peso cotice entre 18.95 y 19.15 pesos por dólar.
En la apertura, la libra cotiza alrededor de 1.3212 dólares por libra, mostrando una depreciación de 0.94%, mientras que el euro inicia sin cambios en 1.1235 dólares por euro en sus cotizaciones interbancarias a la venta.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores perdía en sus primeras operaciones del martes en línea con los precios del petróleo, mientras los inversores mantenían cautela antes de la decisión que tomará la Reserva Federal la próxima semana respecto a las tasas de interés en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las acciones más líquidas, bajaba un 0.32 por ciento y se ubicaba en 46,472.09 puntos.