viernes, 23 de septiembre de 2016

Prevén 80 mil asistentes a Marcha por la Familia en CDMX


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que está listo el operativo para la movilización en la que se estima participen miles de personas procedentes de diferentes entidades del país.



Ciudad de Mexico - 23/Sep/2016. El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, informó que está listo el operativo para la Marcha Nacional por la Familia en la que se estima la participación de hasta 80 mil personas procedentes de diferentes entidades del país.

Después de asistir al Primer Informe del gobernador Juan Manuel Carreras López, Mancera señaló que se tiene información de que este sábado también marcharán otros grupos (de la diversidad sexual).

“La Secretaría de Gobierno ha estado trabajando, hemos estado revisando y vamos a trabajar para que las marchas fluyan y vayan en orden”, dijo.

Mancera admitió que habrá marchas de grupos antagónicos y se está buscando que haya una conducción ordenada en la ciudad.

El jefe de Gobierno mencionó que es un derecho constitucional el que tienen las personas que saldrán a manifestarse este sábado y esto habrá que respetarlo.

En su visita al estado, el gobernante capitalino platicó con el alcalde potosino Ricardo Gallardo Juárez (PRD), con quien estableció llevar a cabo un encuentro posterior en el que abordarán su propuesta para elevar el salario mínimo.

En el patio central del Centro de Convenciones de esta capital, Mancera comentó que varios presidentes municipales, entre éstos los de Guadalajara, Tepic y Villahermosa. Asimismo, dijo que está en pláticas con el alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, y con varios ediles más, que se suman a su propuesta.

El jefe de Gobierno dijo que buscar que se incremente el ingreso es una lucha justa y ética por los trabajadores que están ganando tan poco y que son la base de toda la economía. Agregó que se tiene que buscar un beneficio y el reparto equitativo de la riqueza puede ser un paso importante.

Señaló que su propuesta ahora es elevar a 86.33 pesos el Salario Mínimo, que está en 70-71 y después seguir avanzando sustancialmente hasta alcanzar la línea de bienestar.

Miguel Ángel Mancera abandonó el recinto minutos antes de que el gobernador Juan Manuel Carreras López concluyera la presentación de su Informe y aprovechó el foro para posar en “selfies” y atender a un grupo de mujeres que se lo disputaban para fotografiarse con él.

Mencionó que va bien hacia el 2018, pero que ahora está ocupado trabajando por la ciudadanía. 

FUENTE. eluniversal.com.mx


*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*

VÍDEOS RECOMENDADOS.





0 comentarios :