jueves, 22 de septiembre de 2016

Secuestran a un sacerdote de Puruándiro, Michoacán


El Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, informó sobre lo ocurrido al sacerdote José López Guillén, a unos días del asesinato de dos sacerdotes en Veracruz.




Michoacán - 22/Sep/2016. Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia, informó sobre la desaparición del sacerdote José Alfredo López Guillén, del municipio de Puruándiro, Michoacán.

Suárez Inda dijo que el sacerdote López Guillén fue sacado de la casa parroquial en la comunidad de Janamuato, desde el lunes pasado, 19 de septiembre.

Y no se tiene información sobre dónde está.

“No se justifica de ninguna manera esta barbaridad”, mencionó a medios Suárez Inda.

El Arzobispo detalló que fueron robadas pertenencias de López Guillén.

“Suplicamos se respete la vida e integridad personal del sacerdote para que pueda cuanto antes reincorporarse a su labor pastoral”, indicó un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

La información sobre este hecho aparece tres días después de que las autoridades ubicaran los cuerpos de dos sacerdotes en en Poza Rica, Veracruz.

En un comunicado, el Episcopado mexicano identificó a los sacerdotes asesinados como Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz. 

Ellos, según el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, estaban “conviviendo” con sus homicidas cuando “se descompuso esa reunión y se tornó en violencia”.

Bravo precisó que los dos religiosos no estaban vinculados con la delincuencia organizada en esa entidad.

“No es un tema en donde algún sacerdote haya sido objetivo de la delincuencia organizada, no es un secuestro tampoco, estaban conviviendo”, dijo.

Detalló que las personas señaladas como responsables robaron 5 mil pesos de limosna y dos vehículos, una camioneta pick up RAM y un sedán Lancer.

El Centro Católico Multimedial apuntó que 28 sacerdotes han sido asesinados en México desde el 2006, sin contar las muertes de esta semana.


FUENTE: animalpolitico.com


*****************************************************************************************


VÍDEO RECOMENDADO.