sábado, 17 de septiembre de 2016

The Guardian borra reportaje sobre departamento de Angélica Rivera en Miami y ofrece disculpa


El diario británico The Guardian eliminó de su sitio web la nota periodística en la que documentó que Angélica Rivera ha usado el departamento en Miami de un contratista del gobierno mexicano.


Mexico - 17/Sep/2016. Poco más de un mes después de haber publicado una nota que documentó cómo Angélica Rivera usó el departamento en Miami de un contratista, el diario británico The Guardian anunció este viernes 16 de septiembre que eliminó el reportaje de su sitio de Internet y ofreció una disculpa.


“El 9 y el 12 de agosto publicamos historias que indicaron, erróneamente, que Ricardo Pierdant y sus negocios tenían un potencial conflicto de interés, ya que la primera dama de México, Angélica Rivera, tuvo acceso ocasional a un lujoso departamento en Miamique le pertenece; esto mientras –según dijimos–, sus compañías buscaban lucrativos contratos con el gobierno mexicano“, indicó el diario británico. 


The Guardian agregó: “Aunque no hay duda de que en 2014 Pierdant pagó los impuestos (de 2013) del departamento que Rivera tiene en Miami, y que él y el presidente Enrique Peña Nieto tienen una amistad de años, aceptamos que ninguna de las compañías de Pierdant han obtenido contratos con el gobierno mexicano ni han participado en el proceso de licitación”.


“Aceptamos que la premisa principal de nuestro artículo estaba mal“.


El diario británico ofreció una disculpa a la abogada mexicana y hermana de Ricardo Pierdant, Aurora. “Especificamos que en 2011 fue despedida de Pemex por negligencia administrativa y había sido inhabilitada por un año del servicio público. Sin embargo, omitimos precisar que durante ese proceso, Pierdant defendió continuamente su inocencia, hasta que le inhabilitación y el despido fueron anulados por un tribunal de apelación“, precisó The Guardian. 


Finalizó: “Nos disculpamos con ella por haber publicado una historia incompleta (…) Ahora hemos eliminado el artículo de nuestro sitio de internet”.


A principios de agosto, el diario publicó que Angélica Rivera habría usado un lujoso departamento en Miami, Florida, que es propiedad de la empresa Grupo Pierdant, quien ha concursado por millonarios contratos con el gobierno mexicano. De acuerdo con su investigación, el departamento de poco más de 2 millones de dólares se ubica en Key Biscayne, al sur de Miami Beach.


Según publicó The Guardian, Grupo Pierdant “tiene intereses comerciales en México y Estados Unidos”, estaría buscando contratos para desarrollar puertos en México.


De acuerdo al diario, hay una “relación poco ortodoxa” entre la primera dama y el Grupo Pierdant que se centra en la propiedad ubicada en la Ocean Tower One, un complejo que cuenta con amenidades como alberca y canchas de tenis.


En su momento, la Presidencia de la República, a través de su vocero, Eduardo Sánchez Hernández, rechazó las aseveraciones del diario británico sobre una supuesta propiedad en Miami que vinculaba a la señora Angélica Rivera, con un potencial contratista del gobierno federal.


The Guardian faltó a la verdad, es falso que el departamento referido sea el hogar de la Angélica Rivera de Peña en Florida. Ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio, indicó.


FUENTE:animalpolitico.com


_________________________________________________________