jueves, 15 de septiembre de 2016

Tomás Zerón debe ser investigado y sancionado por “manipular” evidencia: padres de Ayotzinapa

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa llamaron a la PGR y al gobierno federal a investigar y sancionar a Tomás Zerón, quien el miércoles dejó la Agencia de Investigación Criminal para convertirse en secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad.

Los padres acusan a Zerón de “manipular” la evidencia encontrada en el Río San Juan, de Cocula, lugar donde el entonces director de la AIC se presentó un día antes de encontrar supuestos restos de los normalistas, sin dejarlo consignado en el expediente, como expone el siguiente video:

Mario César González, padre de César Manuel, señaló que Tomás Zerón “manipuló e inventó la mentira histórica”, por lo que se preguntó “¿a quién está protegiendo?”.

Consideró “indignante que después de que tiene una investigación abierta todavía lo premien en un cargo más alto”. Sostuvo que se trata de “una burla no nada más para los 43 padres sino para todos los mexicanos”.

“La investigación tiene que seguir”, pugnó. Y dijo que “está a prueba la procuradora” Arely Gómez, si es que “quiere llegar a la verdad” de los hechos del 26 y 27 de septiembre 2014.

“¡Ya basta de tanta manipulación!”, expresó. “No vamos a dejar que esto quede impune”, aseveró.

Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio Bautista, aseguró que “el presidente directamente lo está protegiendo” en referencia al nuevo cargo que asumió Zerón.

Lamentó que “no lo mandó a su casa para investigarlo sino que le dio un premio”.

En tanto, Felipe de la Cruz refirió que el mensaje que se manda con el reacomodo de Zerón es que “está protegido” por Peña.

“Si piensa la titular de PGR que nos vamos a volver a sentar a platicar queremos decirle que no. En la última reunión… dijimos no más mentiras y simulación”, expuso.

Indicó que habrá un nuevo diálogo entre la Procuraduría y las familias hasta que Zerón sea “investigado y sancionado”.

No obstante, Santiago Aguirre, abogado del Centro Pro, mencionó que la salida del funcionario de la PGR “podría impactar positivamente en la investigación del paradero de los 43”.

0 comentarios :