jueves, 13 de octubre de 2016

Al Estado de México sí y a la CDMX no, reprocha Mancera




ESTADO DE MEXICO. 13/OCTUBRE/2016. Continúan los reproches por parte del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, hacia la federación; en esta ocasión, reclamó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene contemplado invertir más de 20 mil millones en el Estado de México en 2017 y para la Ciudad de México, cero pesos.


Durante su discurso al entregar 58 viviendas en la delegación Gustavo A. Madero, el mandatario local dijo que esta situación podría traducirse en malos pensamientos y derivar en molestias por parte de algunos políticos.


“Estaba revisando, por ejemplo, un estudio -que no lo hicimos nosotros, lo hizo un medio de comunicación y lo presentó- nada más de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el comparativo de inversión 2017 casualmente, casualmente 24 mil millones al Estado de México, casualmente, pero a la Ciudad de México cero y yo creo que esas casualidades son las que luego lo hacen a uno pensar mal y luego se enojan”, externó.


En este sentido, Mancera aseguró que a pesar del recorte presupuestal que se tiene contemplado para 2017 en la Ciudad de México, los programas en materia educativa, vivienda, salud, entre otros, están garantizados a fin de no generar una presión social entre los capitalinos.


“Vamos a hablar con los diputados y las diputadas, vamos a ver con ellos qué es lo que logramos, qué es lo que alcanzamos a recuperar de todo este recorte injusto, lo menos que hay que decir, es que es injusto para la Ciudad de México; son ganas de afectar; se está afectando mucho, pero se está afectando de manera indistinta”, agregó.


Finalmente, el Jefe de Gobierno instruyó al Instituto de Vivienda a entregar más hogares antes de las fiestas decembrinas.


FUENTE: wradio.


--------------------------------------------------------------------------------------------


VÍDEOS RECOMENDADOS.





0 comentarios :