martes, 11 de octubre de 2016

Choferes de Uber piden seguridad y proponen 'blindar' pagos en efectivo




GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2016).- Debido a la inseguridad que dicen afrontar, trabajadores del volante que operan mediante la aplicación Uber se manifestaron con sus vehículos para pedir al Gobierno del Estado que, entre otras acciones, les den mayor seguridad y “candados” para el pago en efectivo del servicio, que principalmente se hace mediante el uso de tarjeta.

Alrededor de 100 choferes de Uber se concentraron por la mañana en la glorieta Minerva para partir hacia el Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico tapatío, para manifestarse a una semana de que uno de sus compañeros fuera asesinado, presumiblemente por robarlo, además de que otro está desaparecido.

Funcionarios de la Secretaría General recibieron a una comisión de los quejosos, a quienes prometieron gestionar modificaciones a la Ley de Movilidad. “Se comprometió el licenciado (Rubén Efraín Palacios) Morquecho a mandar una propuesta al Congreso del Estado para la modificación de la Ley, que los viajes en efectivo tengan un ‘blindaje’ en el sentido de que se les pida una identificación, y en la creación de una base de datos dentro de la misma plataforma”, explicó Omar, operador de Uber.

Asimismo, autoridades pedirán formalmente a Uber el apoyo al “blindaje” de los viajes en efectivo.

Los choferes dicen estar a favor del cobro en efectivo, ya que esa modalidad de pago les permite la posibilidad de captar más pasaje, sin embargo, demandan filtros de seguridad como puede ser un registro utilizando la credencial de elector.

Los inconformes también demandaron volantas de los cuerpos de seguridad y respuesta efectiva de los reportes que realizan al 066, aunque ambos temas los abordarán con la fiscal central.

Los operadores también dijeron temer represalias de Uber por manifestarse. Sin embargo, al retirarse del Centro tapatío, hicieron otra protesta simbólica afuera de las oficinas de la empresa, en avenida Plan de San Luis.

Fuente: Informador.

-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-

Vídeos Recomendados.