viernes, 14 de octubre de 2016

Cierran antirrábico de Edomex por muerte de 17 perros



Coyotepec, México, 14/Octubre/2016. La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México suspendió actividades en el centro antirrábico de esta localidad, luego de que inspectores localizaron 17 perros muertos y 10 con notorio maltrato.


La procuraduría informó en un comunicado que personal de la institución en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, realizaron una visita de inspección en el establecimiento.


El hallazgo obligó a ambas autoridades a colocar los sellos de clausura; además iniciaron una denuncia penal contra el responsable del centro por la presunta comisión del delito de maltrato animal.


De acuerdo a la norma estatal vigente, quienes incurran en maltrato animal se les aplicarán penas de hasta dos años de prisión y multa hasta de 182 mil días de salario mínimo.


Los otros 26 Centros de Control Animal ubicados en otros tantos municipios del estado de México cuentan con instalaciones adecuadas para resguardar y garantizar el bienestar de los animales; a excepción del localizado en Coyotepec.


FUENTE: jornada.unam.


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


VÍDEOS RECOMENDADOS.





0 comentarios :