viernes, 14 de octubre de 2016

Congreso se aprueba presupuesto de 470 millones



GUANAJUATO. 14/OCTUBRE/2016. El pleno del Congreso de Guanajuato aprobó el proyecto de presupuesto de egresos del Poder Legislativo para el ejercicio fiscal del año 2017, el cual asciende a 670 millones 901 mil 264 pesos.


De esa cantidad, 470 millones 394 mil 082 pesos corresponden al ejercicio presupuestal del Congreso estatal, mientras que 188 millones 650 mil 082 pesos serán para el desarrollo de las funciones de la Auditoría Superior del Estado.


El proyecto aprobado será enviado al Poder Ejecutivo estatal, por conducto de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, para que se incorpore a la iniciativa de Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato, para el ejercicio fiscal de 2017.


En lo concerniente al capítulo relativo a Servicios Personales se considera una actualización en el Tabulador de Sueldos del orden del 3.5%, lo que conlleva el correspondiente incremento en las prestaciones correlativas. En lo que respecta al capítulo relativo a Materiales y Suministros se considera el mismo incremento.


El capítulo relativo a Servicios Generales muestra un aumento porcentual global del 2.5%; las partidas se actualizaron al 3.5%, excepto la 3941 correspondiente a “Sentencias y resoluciones judiciales” la cual se mantiene con la asignación presupuestal vigente.


El proyecto de Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo fue aprobado por mayoría, registrándose el voto en contra del diputado de Morena, Alejandro Landeros.


Al respecto, Landeros criticó el aumento en gasto corriente y salarios.


“No podemos darnos el privilegio de aumentar en gasto corriente y los salarios, así sea por mínimos que parezcan. Consideramos que reducir unas partidas y aumentar otras sería lo correcto, no estamos en contra del aumento salarial a los niveles tabulares bajos, pero si es una falta de respeto subir el salario a los niveles medios y altos”, dijo.


Indicó que ante la situación precaria que enfrentan muchos guanajuatenses debían solidarizarse y ser más austeros.


“Nosotros venimos aquí a servir al pueblo, no a servirnos del pueblo, mientras el campesino, el obrero, el estudiante se la juega todos los días con el sudor de su frente”, señaló.

FUENTE: unionguanajuato.


**********************************************************************************************************


VÍDEOS RECOMENDADOS.





0 comentarios :