miércoles, 5 de octubre de 2016

Denuncian falta de videos de jóvenes desaparecidos en Veracruz




VERACRUZ. 05/OCTUBRE/2016. Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado de Veracruz no ha entregado los nueve vídeos necesarios para continuar con la investigación del caso de la desaparición de cuatro jóvenes el jueves 29 de septiembre en el municipio de Boca del Río en el estado de Veracruz.


Edgar Urrutia Hernández, padre de Génesis Deyanira Urrutia, una de las jóvenes desaparecidas aseguró que el director de C4 en el estado, Juan Carlos Espino Reyes, declaró que ya habían sido entregados los vídeos, sin embargo, sólo dieron uno.


El C4 no ha proporcionado información completa que la fiscalía del estado ha solicitado y las empresas telefónicas no han proporcionado información por mandato de juez y son datos importantes, para que esta investigación avance, el día de ayer, el Fiscal de Veracruz pidió el desglose del caso de los cuatro jóvenes desaparecidos porque se dará parte a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Marina (Semar) para su búsqueda y posible ubicación", dijo el padre de Génesis Deyanira.


Afirmó que incluso tiendas como un Oxxo y otras que se encuentran en la zona ya entregaron las vídeo-grabaciones de sus cámaras de vigilancia.


La Fiscalía verificó físicamente que existieran las vídeo-grabaciones antes de pedirlas y el C4 entregó una que está mal orientada y las marcas que no existen", explicó.


Urrutia Hernández aseguró que no existen argumentos para que el C4 diga que no existen cámaras en la zona.


Señaló que uno de los jóvenes era perseguido por dos hombres armados y un taxi, por lo que estos vídeos aportarían importantes datos sobre estas personas como el número de unidad.


Genesis Deyanira Urrutia es una joven de 1.65 metros de estatura y de tez morena.


Los otros desaparecidos responden a los nombres de Octavio García Baruch, Leo Arano y Arroyo Prado.

FUENTE: excelsior


--------------------------------------------------------------------------------------------------

VÍDEOS RECOMENDADOS.







0 comentarios :