lunes, 10 de octubre de 2016

Detecta Municipio tala clandestina en predio





GUANAJUATO, Gto. 10/OCTUBRE/2016.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio detectó la tala clandestina de alrededor de 12 árboles en la zona de la Subida al Molino, donde los particulares no cuentan con los permisos correspondientes para la poda.


El titular del área, Humberto Villalobos Enríquez, informó que ya se inició un proceso administrativo para tomar las medidas correspondientes en contra de los propietarios del predio, entre las que destaca una multa.


El director no precisó a cuánto podría alcanzar la sanción económica por la tala de árboles sin permiso, pero aseguró que será de acuerdo a la gravedad y a lo que marca el reglamento. “Nosotros no tenemos un estudio de impacto ambiental donde se pueda ver la parte del arbolado”, indicó.


Reiteró que la dirección a su cargo no dio el visto bueno para que los árboles, de los que no precisó la especie, fueran talados.


El funcionario municipal reconoció que apenas el sábado se hizo una visitan de inspección en el lugar, aunque el hecho ocurrió desde hace varios días atrás.


“Esta en procedimiento administrativo porque al parecer no tenían permiso para remoler entre 10 y 12 árboles, y por eso estamos instaurando el proceso administrativo correspondiente”.


Dijo que las sanciones para el particular están en evaluación, y aprovechó para hacer un llamado a los capitalinos a que no hagan talas sin la autorización correspondiente de Ecología, porque se tienen que evaluar los riesgos del arbolado y las medidas de compensación correspondiente, y lo más importante, cuidar el medio ambiente.


El director recordó que los permisos son competencia de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), pero el municipio tiene que evaluar los riesgos al arbolado antes de dar el visto bueno.


FUENTE: periodicocorreo.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


VÍDEOS RECOMENDADOS.