sábado, 1 de octubre de 2016

El asesinato de dos mujeres que fueron halladas en maletas sacude México

Una estudiante y una trabajadora mexicana aparecieron muertas dentro de dos maletas en México. Este último caso de feminicidio ha sacudido la opinión pública del país.
Los cuerpos de Karen Esquivel, de 19 años, y el de Adriana Hernández, de 52 años, fueron encontrados dentro de maletas la tarde del 25 de septiembre en una casa de Naucalpan, en el Estado de México.
La estudiante había desaparecido en la tarde del 22 de setiembre cuando iba a una farmacia. El mismo día se reportó la desaparición de Hernández en otro punto del municipio.

Las autoridades desconocen si hay relación en el asesinato de ambas.
Sospechoso. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México identificó al principal sospechoso.

Se trata de un "franelero" (persona que aparta los lugares para los autos a cambio de una propina) en las afueras del gimnasio en el que trabajaba Esquivel. La fiscalía mexicana divulgó una fotografía del sospechoso, de 35 años, e indicó que es "de complexión robusta, tez morena y mide 1,75 metros, aproximadamente".

El hallazgo . La tarde del domingo pasado, vecinos reportaron a la policía sobre dos maletas que se encontraban dentro de una vivienda, y que despedían un olor fétido. En las pesquisas encontraron los cuerpos de las mujeres.

La desaparición de Esquivel obtuvo notoriedad en los medios por la campaña que familiares y amigos realizaron en las redes sociales y en la plataforma Change.org, donde emitieron una petición dirigida al gobernador del estado para que se localizara a la joven.