martes, 11 de octubre de 2016

EPN y los San Román: una amistad a costa del erario

La empresa de un amigo del presidente Enrique Peña Nieto vendió al doble de precio un sistema de barreras móviles a OHL para el Viaducto Elevado.

La transacción ocurrió cuando Peña Nieto gobernaba el Estado de México y Gerardo Ruiz Esparza era su secretario de Comunicaciones. Se trata de un integrante de la familia San Román, la cual está unida a Peña Nieto por amistad y negocios con recursos públicos.
Ricardo Arturo San Román Dunne es hijo de Roberto San Román Widerkehr, quien vendió a Peña Nieto una casa en el club de golf Gran Reserva, en Ixtapan de la Sal, como reveló The Wall Street Journal en 2015. La casa tiene 2 mil 138 de terreno y 850m2 de construcción.

Lo que no se conocía es que con la construcción del Viaducto Elevado del Estado de México, una compañía de la familia San Román salió beneficiada a través de triangulación con la concesionaria de esa vía rápida, la española OHL.

Durante los últimos años, OHL se ha visto envuelta en escándalos y acusaciones de corrupción que involucran al círculo más cercano de Peña Nieto.

FUENTE: CARMEN ARISTEGUI

0 comentarios :