sábado, 8 de octubre de 2016

Gael García ‘apoya’ a Trump y su muro

Gael García apoya el muro de Trump El actor mexicano hizo gala de su buen sentido del humor y participó en un divertido sketch del programa The Late Show, donde personificó a un trabajador que está a favor de la construcción de un muro fronterizo.

En medio de las risas del público, el famoso histrión dijo que un muro “es la solución más simple y elegante para mantener gente fuera de un país”.

En el segmento dijo que un muro es más eficaz que una zanja llena de cocodrilos o un grupo de “bestias entrenadas” que revisen pasaportes.

Lógicamente sus declaraciones fueron irónicas, pues sólo estaba caracterizado de un obrero llamado Martín Hernández, aunque a muchos del público les parecía extraño el hecho de que no siendo americano apoyara la idea del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Después “Hernández” al final aclaró todo y dijo que el no era mexicano, que era canadiense, y que el muro era para evitar que los estadunidenses no entraran a Canadá porque “si Trump es elegido, ustedes (los de EU) van a huir como locos a Canadá. Van a quitarnos trabajos y robarán a nuestras mujeres canadienses. ¡Mantengan sus sucias manos americanas lejos de Celine Dion!”.

Al final su actuación fue celebrada por los asistentes al programa conducido por Stephen Colbert, y Gael García finalizó diciendo aún en su papel de obrero, que el muro que construía sería pagado por “América”, y que lo que buscaba era “Hacer grande a Canadá de nuevo”.