lunes, 10 de octubre de 2016

Iglesia pide modificar colores del logotipo de Chihuahua por parecer ’emblema gay’




CHIHUAHUA. 10 octubre 2016.- Habiendo tomado posesión como Gobernador del estado de Chihuahua en los primeros días de este mes, Javier Corral presentó a los miembros de su gabinete y el logotipo de la nueva administración, el cual contempla los colores del acoiris.


En respuesta a los colores del logo del Estado, el vocero de la arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, pidió modificar el logotipo oficial del gobierno estatal, el cual presenta el contorno del mapa del estado pintado con los colores del arcoíris. El sacerdote dijo que este elemento se relaciona con la comunidad lésbica-gay.


El vocero del clero estatal consideró que la imagen se presta a confusiones y genera malestar en algunos sectores de la sociedad, que lo relacionan con el emblema de la comunidad gay, y pidió a los asesores del gobernador tomar en cuenta su opinión.


Sin embargo, Luis Silva, sub-coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, manifestó que no van a polemizar con el clérigo, dijo que los colores son universales, nadie, ningún grupo social, político o religioso tiene derechos de uso exclusivo. El logotipo multicolor de Chihuahua no tiene otro mensaje que la inclusión y la pluralidad.


FUENTE. regeneración.


*************************************************************************************


VÍDEOS RECOMENDADOS.






0 comentarios :