martes, 4 de octubre de 2016

La misteriosa desaparición de 4 jóvenes en Boca del Río





Veracruz, Veracruz.- 04/octubre/2016. Fueron cuatro los jóvenes que desaparecieron -en dos hechos distintos- el pasado jueves en el puerto de Veracruz.


En un caso son tres los jóvenes no localizados; y en otro desapareció un cuarto muchacho. Hasta ahora se tiene comprobado que una de ellas es estudiante de la Universidad Veracruzana y dos más del Instituto Tecnológico de Veracruz.


LAS PRIMERAS INVESTIGACIONES DE AUTORIDADES MINISTERIALES, DESCUBRIERON QUE LOS CUATRO SE CONOCÍAN, PERO AÚN NO HAN SIDO VINCULADAS LAS DOS CARPETAS DE INVESTIGACIÓN.


En ninguno de los casos se ha solicitado rescate a los familiares; en tanto corporaciones de diversas dependencias mantienen una búsqueda de las víctimas.


La rectora de la Universidad Veracruzana, Saras Ladrón de Guevara, confirmó que sólo una es estudiante de la Universidad Veracruzana (UV).


Se trata de la estudiante de Ciencias de la Comunicación, Génesis Urrutia Ramírez, de quien -dijo la autoridad universitaria- no ha habido avances para dar con su paradero.


De hecho, los mismos estudiantes de periodismo y catedráticos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana se manifestaron en Boca del Río para exigir la acción de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del estado para localizar con vida a la estudiante Génesis Urrutia Ramírez “desaparecida” con los otros dos jóvenes originarios del sur de Veracruz.


Génesis Urrutia Ramírez.


"NO TENEMOS INFORMACIÓN. ESTAMOS PENDIENTES. ESTAMOS PREOCUPADOS. ESTO QUE OCURRE LASTIMA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, A VERACRUZ Y A TODO MÉXICO”, AFIRMÓ.


Abundó que el Vicerrector de la región académica de Veracruz y Boca del Río ha sostenido un acercamiento con la familia de la joven, pero que no se tiene mayor información sobre lo ocurrido.

LOS HECHOS.


El pasado jueves por la tarde, se reportó la desaparición de Urrutia Ramírez y de sus amigos Octavio García Baruch (22 años, originario de Acayucan, del Tecnológico de Veracruz) y Leo Arano (egresado de la UV), de quienes al día de hoy se ignora su paradero.


TODAVÍA NO EXISTE UNA VERSIÓN OFICIAL DE LA FORMA EN QUE DESAPARECIERON LOS TRES JÓVENES. EXISTE UNA VERSIÓN DE QUE FUERON “SUSTRAÍDOS” DEL DOMICILIO DE UNO DE ELLOS Y OTRA QUE FUE AL ABORDAR UN TAXI CUANDO SE PERDIÓ LA COMUNICACIÓN CON ELLOS.


De García Baruch, sus amigos reportan que su hermano fue “levantado” el año pasado por un comando armado y a la fecha se ignora su paradero.


PERO LA FISCALÍA TIENE UN HISTORIAL DE ANTECEDENTES PENALES POR ROBO Y POR PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO Y POSESIÓN DE ENERVANTES.


Tampoco ha habido acercamiento con las autoridades académicas del Instituto Tecnológico de Veracruz, donde presuntamente estudiaban dos jóvenes.


"NO NOS HEMOS ACERCADO AL TECNOLÓGICO Y POR EL MOMENTO SÓLO CONOCEMOS DEL CASO DE GÉNESIS. NO SABEMOS DEL SEGUNDO CASO, PERO SI LO MENCIONÓ EL PADRE, SEGURAMENTE CUENTA CON INFORMACIÓN".


EL PADRE DE GÉNESIS SOSTIENE.


“NINGUNO DE ESTOS JÓVENES APARECE Y TODAS LAS FAMILIAS CASI DE UNA MANERA SINCRONIZADA EMPEZAMOS A BUSCAR A NUESTROS HIJOS Y ENCONTRAMOS –TODO PARECE INDICAR– QUE FUE EN LA VÍA PÚBLICA (DONDE DESAPARECIERON)”.


Ladrón de Guevara convocó a la paz, pues dijo que actualmente se vive en medio de dicho escenario de plagios contra los jóvenes.


FUENTE: debate


+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

VÍDEOS RECOMENDADOS.





0 comentarios :