martes, 4 de octubre de 2016

Los 14 inmigrantes más ricos de EU (y tal vez lo que más odia Trump)

42 lugares en la lista Forbes 400 están ocupados por los multimillonarios (incluyendo tres parejas casadas) provenientes de países extranjeros; todos menos dos hicieron sus propias fortunas y una tercera parte son más ricas que el candidato presidencial republicano Donald Trump.
Desde el garaje proverbial en Silicon Valley hasta la sala de juntas de Wall Street, los estadounidenses inmigrantes soñadores siguen siendo una pieza clave en la máquina de emprendimiento estadounidense. 

42 lugares en la lista Forbes 400 están ocupados por los multimillonarios (incluyendo tres parejas casadas) provenientes de países extranjeros; todos menos dos hicieron sus propias fortunas y un tercio de ellos son más ricos que el candidato presidencial republicano Donald Trump, cuya fortuna cayó 800 millones de dólares (mdd), a 3,700 mdd. En general, los miembros nacidos en el extranjero de la lista Forbes 400 tienen un patrimonio neto combinado de casi 250,000 mdd y proceden de 21 países diferentes.
El cofundador de Google y presidente de Alphabet, Sergey Brin, encabeza la lista como el multimillonario inmigrante más rico, con una fortuna de 37,500 mdd.  Es uno de los cuatro miembros de la lista Forbes 400 que nacieron en la antigua Unión Soviética. El nativo de Moscú emigró a Estados Unidos en 1979, cuando tenía seis años de edad. Sus padres matemáticos enfrentaron antisemitismo en su tierra natal. Al parecer, fueron obligados a sentarse en habitaciones separadas durante los exámenes de ingreso a la universidad, y fueron limitados en su elección de carreras.

0 comentarios :