martes, 4 de octubre de 2016

Mil soldados reforzarán seguridad en Guanajuato





GUANAJUATO. 04/OCTUBRE/2016. Mil efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a Guanajuato para reforzar los trabajos de seguridad y vigilancia en la entidad.


Así lo anunció el gobernador Miguel Márquez Márquez, al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Guanajuato.


En dicho grupo participan autoridades de los tres niveles de gobierno.


Márquez señaló que dentro de las tareas del grupo están el reforzar la seguridad y vigilancia con personal, tecnología e infraestructura en el tema de robo de mercancías al ferrocarril y extracción ilegal de combustible en ductos de Pemex, además de la integración de bases de operación mixtas en el corredor industrial, y la atención en las zonas limítrofes con Michoacán y Jalisco. 


“Se reforzará la estrategia para trabajar en el tema de infraestructura, tecnología y desarrollo social, sobre todo en el tema social de cómo impactamos en la zonas aledañas a donde se paran los trenes, para apoyar en desarrollo social y calidad de vida”, dijo Márquez.


Por su parte, el comandante de la XII Región Militar, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, señaló que los mil elementos del Ejército estarán participando en Bases de Operaciones Mixtas en la ciudades de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo El Grande.


De igual forma, los efectivos estarán en prioridad atendiendo el robo de mercancías a trenes y para inhibir la extracción ilegal de combustibles en ductos de Pemex.


FUENTE: unionguanajuato.


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

VÍDEOS RECOMENDADOS.