sábado, 15 de octubre de 2016

Prófugo de la justicia; Interpol gira ficha roja para detener a Guillermo Padrés



CIUDAD DE MÉXICO. 15/OCTUBRE/2016.- El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, luego que la Policía Internacional Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para localizar, detener y en su caso trasladarlo a México por los delitos de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.



El exmandatario cuenta con una orden de aprehensión que obtuvo la PGR de un juez federal, ya que Padrés Elías se habría beneficiado con más de 8 millones de dólares por medio de una empresa fachada con sede en Holanda.

El pasado 22 de agosto, un juez federal dictó el auto de formal prisión en contra de Roberto Francisco Ávila, exdirector de Auditoría Fiscal en la administración de Padrés Elías.

Datos de la PGR Indican que el entonces director de la Auditoría Fiscal habría sido uno de los que perdonó pagos fiscales por medio de descuentos a más de 40 empresas.

Derivado de la indagatoria, se tiene conocimiento que esas empresas que se vieron beneficiadas con descuentos fiscales, están relacionadas con la familia y amistades cercanas del entonces gobernador de Sonora.

Según las auditorías, el excolaborador de Guillermo Padrés causó un quebranto por 700 millones de pesos por la Simulación de impuestos durante cuatro años del periodo del exmandatario.

El documento incluye varias fotos del exgobernador, algunas con bigote, otras sin bigote y una imagen incluso con barba.

Antonio Lozano Gracia, abogado de Padrés, dio una entrevista con el periodista Carlos Loret en Radio Fórmula.

Allí, dijo que se han promovido amparos para saber qué acusaciones hay en su contra, pues nunca se le hizo llegar esta información.

Lozano Gracia dijo que no sabe si el exgobernador sigue en México o no, pero sí asegura que es inocente. 

Antecedentes.

  • El miércoles por la noche, la comisión anticorrupción del PAN, suspendió sus derechos partidistas al ex gobernador, en tanto se desarrollan las investigaciones.
  • El hecho ocurrió luego de que ese día por la mañana el priísta Javier Duarte pidió licencia como gobernador de Veracruz, al argumentar que necesita tiempo para enfrentar acusaciones en su contra.

FUENTE: vanguardia.


-----------------------------------------------------------------------------------------------


VÍDEOS RECOMENDADOS.