miércoles, 12 de octubre de 2016

Rescata Propaem 65 animales en plaza de San Bernabé





ESTADO DE MEXICO : 12/OCTUBRE/2016. Como resultado de las acciones para prevenir y sancionar el maltrato animal, así como la venta ilegal de especies, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Policía Municipal de Almoloya de Juárez, ha logrado rescatar a 65 animales en siete operativos en la Plaza Ganadera del Puente de San Bernabé, y una persona ha sido puesta a disposición del Ministerio Público como responsable de la muerte de dos equinos. 


Alejandro Franco Vera, procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, detalló que en esta plaza ganadera se han decomisado 60 caninos que se vendían en la vía pública sin la documentación necesaria, además de que se han rescatado tres burros y dos llamas que se encontraban en estado físico deplorable y se comercializaban de manera ilegal.


Asimismo, el funcionario destacó que por primera ocasión la Propaem ha realizado operativos enfocados a la venta de ganado mayor, con el apoyo de líderes ejidales de la región.

Clausuran cuatro minas en Tepetlaxtoc.


Por otra parte, el titular de la Propaem dio a conocer que el pasado martes se clausuraron cuatro minas dedicadas a la extracción pétrea en el municipio de Tepetlaoxtoc, debido a que generando contaminación al medio ambiente y operaban sin contar con las autorizaciones correspondientes.


Las minas clausuradas están registradas con los nombres de La Escondida, Faja de Oro S.A. de C.V., La Estrella y San Jerónimo y no contaban con los permisos en materia de impacto ambiental y afectación de suelo.


FUENTE. hoyestado.


-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

VÍDEOS RECOMENDADOS.





0 comentarios :