miércoles, 16 de noviembre de 2016

7 Cosas que deberías de saber, en caso de abuso de autoridad - (Comparte)


7 cosas importantes que quizá no sabías y deberías de saber, en caso de abuso de autoridad, con esto tendrás las armas necesarias, para evitar que seas agredido o de lo contrario, que te intenten extorsionar. 


Ciudad de México: Las cosas que te proporcionaremos a continuación, puedes usarlas e inclusive, pueden perder el trabajo o ir a prisión, no olvides que tus derechos, se encuentran por encima de todo servidor público y que ellos son los que tienen que guardar respeto, pero no olvides también que el respeto debe de ser mutuo y que aveces tenemos que acatar las ordenes de la autoridad. Si este afecta la seguridad tuya o de terceros. 

Sin lugar a dudas, la mayoría de los casos la autoridad es agresiva y tiende a abusar de su "poder", el gobierno no nos proporciona ninguna información de nuestros derechos o son muy escasos, es por eso que hemos decidido, plasmarse para ti, aquí algunos. 


  1. "Vamos a hacer una revisión de rutina" ------
  • Que no te engañen, la policía municipal, no puede registrarte ni a ti, ni a tu vehículo, el único motivo por el cual, tu o tu automóvil pueden ser revisados por un oficial de policía, es que ellos cuenten con un documento firmado por un juez, donde especifiquen las razones por las cuales te encuentras siendo revisado.
  • Al menos que tu vehículo cuente con una orden de detención o investigación por placas y más, ellos podrían proceder, pero!! 
  • Las revisiones de "rutina" son totalmente ilegales.

      2. Sembrarte cosas ilegales en tu auto.

  • Como te lo comentamos anteriormente, la policía, no puede revisar tu vehículo sin motivo alguno, exceptuando que tenga una orden girada por un juez federal.
  • Sin embargo, si tu aceptas esa revisión o ellos cuentan con ese documento oficial que les permite revisar tu propiedad móvil.
  • Te recomendamos grabar todo y pedir estar presente en la revisión de tu vehículo, pues lamentablemente algunas autoridades, abuzan de este tipo de acciones y te llegan a sembrar drogas o inclusive armas, (Ellos tienen esa costumbre).
     3.  Decirte que no puedes grabarlos.

  • ¡COMPLETAMENTE FALSO! (SI PUEDES GRABARLOS),   No existe ley, ni reglamento alguno que diga que grabar a un policía es delito o una falta administrativa, al contrario!!
  • El articulo 6 y 7 de la constitución mexicana, protegen tus derechos de libertad de expresión, prensa e integridad personal, así como tu derecho a la información.
  • Por lo tanto, cualquier ciudadano, puede grabar a las autoridades mientras realizan su trabajo.
  • Claro esta que dichas grabaciones, deben de ser echas sin entorpecer, ni perjudicar su labor, ya que en ese momento estarías dando herramientas necesarias para detenerte. 
      4.  Golpearte o torturarte ..

  • La policía no tiene autoridad para golpearte o torturarte, bajo ningún motivo, así que si tu fuiste victima de este delito, te recomendamos ir a la comisión nacional de derechos humanos, al área de sindicatura (Levanta una queja) que es esta la dependencia encargada de defender estos asuntos.
  • Cabe señalar que los oficiales que cometan este tipo de actos, no solo pueden perder su trabajo, si no que también pueden ir a parar a prisión.
      5. ¡No te pueden grabar! (Ellos tienen prohibido hacer este tipo de cosas).
  • Caso contrario, a que tu si tienes derecho a grabarlos a ellos, por ser funcionarios públicos, ningún policía tiene derecho a grabarte a ti.
  • Ya que hacen uso de este material para pasarse dichos vídeos entre ellos y en la siguiente vuelta, tratar de abusar de su "autoridad".
  • También algunos por desgracia, los usan para ubicar a las personas y posteriormente secuestrarlas, si te percatas que ellos se encuentran grabándote a ti o alguien, puedes inclusive pedir ayuda y exigir que dejen de hacerlo, también puedes poner una denuncia a la procuradoría de los derechos humanos.

     6. Pedirte dinero.....
  • Indiscutiblemente, esa es una de las primeras cosas que la policía hace, cada vez que te para, incluso sin tener algún motivo.
  • Muchas veces te dejan ir, cuando saben que no tienen ningún motivo.
  • No caigas en su juego!! - Deja de ser parte de este acto de corrupción y denunciarlos ante sindicatura. 

     7. ¡No darte sus datos!
  • Es posible que no lo sepas, pero cuando la policía te para, los oficiales se encuentran obligados a identificarse frente a ti.
  • Si se niegan a hacerlo, evita darles tus datos o algún documento o identificación.
  • Y solicita hablar con algún supervisor de ellos.
  • Si se llegarán a poner violentos por dicha situación, marca inmediatamente el numero de emergencias de tu ciudad (066 - 911, 081 TOTALMENTE GRATUITOS) Y haz mención de que estas siendo amenazada tu persona o integridad física, por parte de una autoridad y posteriormente te tendrán que brindar el apoyo.
Recuerda siempre que tienes derecho a grabarlos y ellos a ti no.
Pero la grabación tuya, puede beneficiar o perjudicar a quien este cometiendo el error.
¡¡Comparte esta nota con tus familiares y amigos, para que próximamente, no vuelvan a abusar de ti!! 

¡Recuerda que el temor, debemos de superarlo, si no siempre se darán el lujo de abusar de la ciudadanía y querernos extorsionar!

Vídeos recomendados y relacionados.







Recuerda que el colectivo Anonymous, no te pedirá nunca dinero, pero nos puedes ayudar, tomando 4 segundos de tu tiempo y abrir los comerciales de tu interés y que no es obligatorio, pero con esto nos ayudas a mejorar la calidad de la información y diseño, también cuenta para la operación que tenemos en cuenta denominada #OpDiciembreFeliz, donde lo que se recaude, se usará como donación a casas hogar, compra de cobijas y cobertores para quien lo necesite y medicamentos y quizá una buena comida para los necesitados, más información en nuestra pagina oficial. (Pagina oficial - Clic aquí ).