lunes, 5 de diciembre de 2016

4 de cada 10 mexicanos, pudieran tener VIH (OMS)

"Según la organización mundial de la salud, (OMS), 4 De cada 10 mexicanos, podrían tener VIH (+), y de esos 4, 3 quizá no lo sepan".


Ciudad de México; Según una cifra arrojada por la organización mundial de la salud, (OMS), 4 De cada 10 mexicanos podrían tener VIH, y expresaron que es preocupante ya que la cifra va en aumento y de esos 4, quizá 3 no lo sepan.

Advirtieron al gobierno mexicano que debe de extremar precauciones, debido a una peligrosa mutación que el virus de inmunodeficiencia adquirida, (VIH), toma gran fuerza en algunos cuerpos y tiene nuevas características. 

Expresaron que la mayoría de los jóvenes entre 12 y 34 años de edad, no tienen cuidado e higiene en su vida sexual y son propensos a contagiarse unos con otros.

Piden a la población mexicana que mantenga alerta la situación y que se hagan los análisis correspondientes, debido a la gran cantidad de personas infectadas.

"la cura podría tardar, hasta el 2019 en llegar a México, por el precio, costos y consumo controlado, es por eso que deben de prevenir antes de lamentar" (vocero de la OMS).

Es altamente la situación que se vive en México debido a que pocos le han dado el interés adecuado a dicha enfermedad y ahora al mismo gobierno se les salio de control. 

Vídeos recomendados y relacionados.