sábado, 31 de diciembre de 2016

#ClaroQueSi - Gobernador de Michoacán, pide que no critiquen al gobierno federal por gasolinazos (No es culpa de el)


"Gobierno de Michoacán pide a los mexicanos no culpar al gobierno federal del aumento de la gasolina, exige respeto y pide que no se dejen llevar por grupos de choque de izquierda elevada".


Ciudad de México:  México, como otros países, “está inmerso en circunstancias de turbulencia en los mercados internacionales que impactan en nuestro país de diversas maneras, como la caída en los precios del petróleo, la devaluación del peso ante el dólar y el aumento en el precio de las gasolinas que, sin duda, vulnera la economía de las familias”, justificó en un mensaje el gobernador perredista Silvano Aureoles.

Luego hizo un llamado a la unidad y responsabilidad ante la turbulencia en los mercados internacionales, lo que ha provocado, según Aureoles Conejo, la toma de decisiones difíciles por parte de las autoridades mexicanas para mantener la estabilidad económica.

“El 2017 se vislumbra como un año complicado en materia económica, pero ante ese panorama adverso debemos actuar con mucha responsabilidad, trabajar más unidos y ser solidarios con quienes menos tienen”, abundó.


También destacó que “el anuncio del incremento al precio de las gasolinas no debe ser tomado como pretexto para descalificar las acciones del gobierno sin tomar en cuenta las circunstancias que obligan a ello; mucho menos para promover acciones que generan inestabilidad y desencuentros en la sociedad”.

En su mensaje a los michoacanos advirtió que “las políticas públicas deben encaminarse entendiendo esta realidad mundial, e implementando medidas y acciones que nos conduzcan hacia un desarrollo y progreso duradero.

“No es impidiendo las actividades productivas y comerciales como podremos amortiguar el impacto de un eventual incremento en diversos insumos y servicios a nivel nacional, porque eso puede vulnerar directamente el ingreso de los trabajadores y, en un escenario no deseado, incluso poner en riesgo las fuentes laborales de los ciudadanos”, alertó.

Asimismo, el gobernador planteó que “en estas circunstancias debemos apostar por fortalecer nuestra fuerza de trabajo y apoyar a la economía local, consumiendo los productos mexicanos; hagamos consumo solidario dando preferencia a los insumos y servicios que se generan en nuestras localidades o nuestro estado, porque es de esta manera como podremos mejorar las condiciones de ingreso de las familias”.

Enseguida aclaró que en su gobierno están convencidos de que de las adversidades también surgen las oportunidades. “Aprovechemos esta coyuntura para plantearnos un mejor futuro y un mejor país.

“Bajo esa visión, los programas, proyecciones y decisiones de gobierno deben procurar e incentivar ese enfoque ambientalista que contribuya al objetivo común de toda sociedad, que es el de vivir en un entorno más sano y armonioso, el de vivir en un mundo mejor”, concluyó.


Vídeos relacionados y recomendados.