lunes, 26 de diciembre de 2016

Detenidos 53 policías de Jiquilpan, tras hallazgo de decapitados.

Foto: Revista Proceso.com

"JIQUILPAN, Mich. (proceso.com.mx).- Cerca de las 20:00 horas de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que 53 policías de este municipio fueron trasladados y concentrados en Morelia con el objetivo de descartar nexos con la delincuencia organizada y esclarecer el hallazgo de seis cabezas humanas la mañana del 25 de diciembre."


Ciudad de México: La seguridad en Jiquilpan quedó a cargo de elementos de la Policía Michoacán, con apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El traslado de los agentes municipales fue parte del operativo de vigilancia que autoridades estatales y federales mantienen en los municipios colindantes con Jalisco y Guanajuato.


En Jiquilpan el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, encabezó las acciones operativas en las que han sido revisados 169 automóviles, 14 de los cuales fueron asegurados por presentar reporte de robo, mientras que a 155 se les despolarizaron los cristales.

Además, 15 presuntos implicados en delitos fueron detenidos, 50 personas enviadas a barandilla y se decomisaron un arma de fuego y un cargador para arma corta.

También se aseguraron seis cartuchos útiles, 33 gramos de mariguana, 32 envoltorios de crystal, un envoltorio de cocaína, 30 pastillas de clonazepán y una caja de brospina.


Vídeos relacionados y recomendados.