martes, 10 de enero de 2017

Ahora el dolar a $22.32 y se valora un aumento de $25.50


"El dólar rebasa máximo histórico, se vende hasta en 22.05 pesos en bancos"


Ciudad de México: El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar firmado por el gobierno federal y diferentes organizaciones empresariales, campesinas y de trabajadores, de plano no ayudó al tipo de cambio que hoy alcanzó un nuevo máximo histórico.

En sucursales bancarias, el dólar alcanzó los 22.05 pesos a la venta mientras que a nivel interbancario cada billete verde se ofertó en 21.72 unidades, es decir, 1.5% más caro que el cierre del pasado lunes, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).



Tampoco sirvieron de mucho las intervenciones discrecionales del banco central en los mercados internacionales, a través de la venta de dólares, para disminuir el impacto de la volatilidad en el peso mexicano.


De hecho, la semana pasada, el peso fue golpeado por la decisión de la armadora estadunidense Ford, de retirar inversiones de México, por presiones del presidente electo, el republicano Donald Trump, quien continúa amenazando a trasnacionales como la japonesa Toyota, a quien sugirió no invertir más en nuestro país.


Apenas este lunes, Fiat Chrysler planteó salir de México si los aranceles fijados por el gobierno de Trump sobre los vehículos fabricados en el país e importados a Estados Unidos son demasiado altos, dijo este lunes el presidente ejecutivo de la compañía, Sergio Marchionne.

El tipo de cambio continúa con riesgos como la política económica que impondrá Trump a 10 días de que tome posesión en la Presidencia del mayor socio comercial del país. También está la amenaza latente del alza de tasas por parte de la Reserva Federal en la Unión Americana, lo que obligaría al Banxico a hacer lo propio.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con una ganancia de 0.73%; en contraste con el Dow Jones estadunidense que registró una pérdida de 0.16%; mientras que el Standard & Poor’s no tuvo ganancias ni pérdidas y el Nasdaq ganó 0.36%.


Vídeos relacionados y recomendados.








0 comentarios :