lunes, 23 de enero de 2017

Amparos gratuitos en Morelia, contra gasolinazo

Foto: MiMorelia



"Ofrecen amparos gratuitos contra el gasolinazo en Morelia
Salvador Patiño García señaló que el amparo ya ha sido firmado por unas 200 o 300 personas y su grupo jurídico tiene el compromiso de llevar a cabo el proceso de forma gratuita"

Morelia Michoacán: El abogado Salvador Patiño García, líder de una firma legal con su apellido, ofreció a los ciudadanos acceder a amparos de forma gratuita para que, en caso de un fallo positivo, se dé marcha atrás al gasolinazo o se les restituya el costo extra.


En conferencia de prensa el profesional en derecho señaló que el amparo ya ha sido firmado por unas 200 o 300 personas y su grupo jurídico tiene el compromiso de llevar a cabo el proceso de forma gratuita, incluido el seguimiento en el que pueden haber presentación de pruebas y alegatos.

De resultar aprobado el amparo se pueden dar dos beneficios, uno general y otro particular: con el general se daría marcha atrás al gasolinazo, con el particular los amparados guardarían sus recibos de carga de combustible y se les restituiría el aumento que se aprobó este año y que ha sido motivo de movilizaciones de descontento.

De acuerdo con un comunicado, el amparo elaborado por la firma moreliana considera que el aumento en la gasolina viola varios artículos de la Constitución: el cuarto, de desarrollo de la familia; el 26 de certeza y participación; y el 31 de contribución proporcional y equitativa.

El aumento aprobado, aseguró Patiño García, es desproporcional porque este año se aprobó un aumento de 7 por ciento al salario mínimo en contra de un 35 por ciento al costo de la gasolina.

La fecha límite para firmar el amparo es hasta el 31 de enero, precisó, y los interesados deberán acudir con una copia de su credencial de elector, una factura de gasolina y un número telefónico de contacto al despacho que se ubica en Guanajuato 147, colonia Molino de Parras.

]Fuente: MiMorelia

Vídeos relacionados y recomendados.