martes, 3 de enero de 2017

Anonymous lanza alerta de violador del transporte público en Morleia Michoacán


"El colectivo de hackers Anonymous Michoacán le sigue la pista a un violador que maneja la combi ruta gris 1 y asegura que van a dar con los responsables, manda una alerta a la sociedad de extremar precauciones y no quedarse solas en combis vacías."


Morelia Michoacán: Circula en redes sociales una denuncia anónima de una joven pasante que intentaron violar, un chófer del transporte público, ruta gris 1 quien abría cambiado de dirección, la cual no era la que comúnmente siguen y también abría apagado los focos para posteriormente trasladarse a la parte trasera de la combi, donde la joven se encontraba sola y con una navaja la intento amenazar, para desprenderse de su blusa. 

Posteriormente, una profesora de la joven, denuncio a una pagina en Michoacán, la cual llamo la atención de una de las colaboradoras de la plataforma Anonymous Michoacán, donde anunciaron que se encuentran siguiendo la pista no solo de dicho sujeto, si no de diferentes chóferes del auto transporte en el estado, los cuales, han sido acusados por diferentes personas de acoso a la mujer, exceso de velocidad, amenazas e ir hablando por teléfono en horas laborales.

El colectivo de hacktivistas emite las siguientes recomendaciones, para que no sean sorprendidas las chicas que suban a los transportes públicos y sean agredidas por dichos sujetos.

  1. Tomar foto al chófer y el numero de la ruta - Posteriormente mandarle la foto a la gente de más confianza - (Estas en todo tu derecho de tomar foto, si se niega, lo puedes reportar).
  2. No quedarte sola en una combi de Morelia o sus alrededores, si es así, entablar una conversación telefónica con gente de confianza y posteriormente anunciar el lugar por donde se encuentran.
  3. No quedarse calladas y contar cualquier abuso - (Evita que este problema, siga pasando)
  4.  Las plataformas de Anonymous, se encuentran abiertas a denuncias al público.
  5. Marcar numero de emergencia (066 - 089).



Con esto el colectivo de hackers pretende combatir el abuso de los chóferes del auto transporte y frenar la impunidad de los mismos.

También convocan a la sociedad michoacana a una marcha contra el abuso a las mujeres en el estado, para el día Viernes 6 de enero del 2017, la cual pretende salir de las tarascas, hasta palacio de gobierno y posteriormente mantenerse 1 hora fuera y exigir que se baje el precio del transporte o la renovación de las rutas como de los chóferes. 

El colectivo pone en alerta las siguientes rutas del auto transporte en Michoacán.

  • Naranja 1
  • Gris 1, 2 y 3
  • Morada 1 y 2
  • Azul A y B.
  • Industrial
  • Ruta 1
  • Roja 1 y 2
  • Rosa 2
  • Y algunos taxis (Morelia y Colibries).
Piden a la sociedad, principalmente a las mujeres, no quedarse solas en estas rutas, ya sea a muy temprana hora o a muy tarde y anuncian lo siguiente. 

"Si los concesionarios no limpian a sus trabajadores, nosotros los iremos cazando de uno por uno y quemaremos públicamente los números de combi, para que la sociedad deje de consumirlas y así mismo que salgan de la ruta definitivamente, es una advertencia y no estamos jugando".

Con este mensaje los chicos del colectivo Anonymous, pretenden iniciar una cacería, contra las injusticias y la violencia de genero y siguen recalcando a las agredidas a denunciar a las autoridades o a las diferentes plataformas del colectivo Anonymous.

Vídeos relacionados y recomendados.










0 comentarios :