jueves, 5 de enero de 2017

Grupo armado, ataca mercado en Acapulco y mata a 10 comerciantes.

Foto: PROCESO.

"Comerciantes de un mercado en Acapulco, fueron acribillados por un grupo armado, sin importar que niños se encontraran en la zona, acabaron con 10 personas, entre ellos niños".


Ciudad de México: Al menos 10 comerciantes, murieron en un ataque por un grupo armado que irrumpió y abrió fuego en un tianguis ubicado en la zona conurbada del puerto de Acapulco.

De acuerdo con reportes oficiales, en el lugar murieron tres hombres y tres mujeres y cuatro personas más que resultaron heridas y que fueron trasladadas a un hospital, fallecieron cundo eran atendidas. La masacre ocurrió cerca de las 12:00 horas en el estacionamiento de la Comercial Mexicana de la colonia Emiliano Zapata, sobre el bulevar Vicente Guerrero donde se instala un mercado identificado como Acatianguis.

Los informes refieren que sujetos armados que se desplazaban en vehículos particulares, irrumpieron en el concurrido lugar y frente a decenas de testigos abrieron fuego contra ciudadanos y comerciantes.


Los sicarios se retiraron tras la masacre a pesar de que en la colonia Emiliano Zapata existe un operativo especial de seguridad para tratar de revertir los efectos de la narcoviolencia.

Entre las víctimas se encuentra un hombre discapacitado, así como tres mujeres, todos comerciantes del Acatianguis.

Desde hace seis años, los tianguistas han sido objetivo de ataques armados y atentados porque se niegan a pagar cuotas al narco.

En abril de 2011, los puestos del Acatianguis fueron incendiados por un grupo armado que durante su huida se enfrentó con soldados en las calles de las colonias Emiliano Zapata y Renacimiento, lo que dejó un saldo de tres muertos –dos gatilleros y un militar–, así como cuatro heridos.

Apenas el 16 de octubre, un presunto cobrador de cuotas fue asesinado en las instalaciones del Acatianguis y un mes después, hombres armados dispararon al aire y advirtieron a los comerciantes que se retiraran del lugar o de lo contrario serían asesinados.

Dos meses después de esta amenaza, los sicarios ejecutaron a seis comerciantes en una refriega que dejó también dos heridos.

Fuente: Revista PROCESO

Vídeos relacionados y recomendados.