viernes, 6 de enero de 2017

México y Argentina, las naciones más endeudadas en América latina.


"La fiebre de políticos y servidores públicos corruptos se empieza a extender por América latina y alncaza a las naciones del sur, corrupción, impunidad, injusticia".


Ciudad de México; Según cifras oficiales la deuda externa que tienen los países latinos crece desmesuradamente, aun que muchos gobiernos traten de ocultar la corrupción, es casi imposible hacerlo ya que otras naciones desenmascaran la corrupción.

Tal es el caso de México y Argentina, aun que la deuda no es similar, pareciera que van compitiendo a ver quien endeuda más a su nación y no solo estas naciones, desgraciadamente los bancos se encargan de endeudar el capital externo de las naciones para posteriormente irse apoderando poco a poco de la situación.

Argentina tiene según la ONU, una deuda de poco más de 300 millones de dolares, deuda que podrían pagar, en 6 años si la economía mejora.

México, tiene una deuda externa excedente a los 500 billones de dólares, deuda que según se presume, terminarían de pagar en unos 10 a 15 años más, debido al mal manejo de finanzas y como en Argentina al robo de los recursos públicos.

Aun que muchos movimientos aun se encuentran dormidos y el monstruo social igual, la ONU, no descarta que exista un efecto domino y pase lo que en Guatemala, pero ahora en todo América latina.

Temen que en México ya empiece a darse los conflictos armados de sociedad inconforme. 


Vídeos relacionados y recomendados.










0 comentarios :