jueves, 5 de enero de 2017

PGJ advierte detendrá a 106 personas por manifestarse en cuidad de México.

Foto: PROCESO-

"Es de caracter urgente la detención de todo aquel que se manifieste sin algún motivo verdadero y que escandalicen las vías públicas". 


Ciudad de México:  Luego de tres días de protestas contra el gasolinazo y de los saqueos a establecimientos mercantiles que ayer se registraron en algunas partes de la capital, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local informó que inició 38 investigaciones contra 106 personas.

En un comunicado, señaló que los delitos por los que son acusados luego de ser detenidos por la policía capitalina son homicidio, ataques a vías de comunicación, robo calificado y con violencia, daños a la propiedad y resistencia de particulares.

La dependencia agregó que la Policía Cibernética, dependencia de la Policía de Investigación, inició el análisis informático de cuentas de redes sociales que convocaron al saqueo de establecimientos.


Ayer, el gobierno capitalino informó que ha detectado mil 501 cuentas que impulsan el saqueo a las tiendas Walmart, las cuales han tenido actividad desde el 1 de enero a la fecha.

En cuanto a las protestas y saqueos que continúan este jueves, la Procuraduría dijo que desplegó elementos en zonas de mayor afluencia con el fin de salvaguardar la seguridad y el orden en la ciudad, en caso de que se presenten actos vandálicos.



0 comentarios :