lunes, 2 de enero de 2017

Trampas para ratas gigantes fuera de casa de diputados en Mexicali

Foto: Proceso revista- 


Colocan trampas para ratas gigantes en casas de diputados en Mexicali (Video)


Ciudad de México: Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano de Mexicali llevaron trampas gigantes para ratas frente a las casas de diputados locales en esa ciudad bajacaliforniana.

“Trampa. Rata de dos patas”, dice la leyenda en los artefactos colocados como protesta por diversas leyes recientemente aprobadas por el Congreso.

Lo anterior incluye aumentos en impuestos y a las tarifas de agua avaladas por los legisladores para 2017, reporta el portal informativo Síntesis.



Para manifestar su inconformidad, la organización puso una trampa gigante para ratas a las afueras de los domicilios particulares de los legisladores que aprobaron esas alzas.

Leonardo Álvarez, integrante de Congreso Nacional Ciudadano, subió a las redes sociales videos en los que se observa el momento en que acuden a los domicilios de diputados del PAN. En uno de ellos se ve cuando tocan la puerta de los inmuebles, pero en ninguno de los casos los legisladores salieron a recibirlos.

Estas acciones son parte de una campaña para exhibir a los 15 diputados del Congreso local que aprobaron la Ley Estatal del Agua así como leyes municipales de ingresos con aumentos por concepto como el Impuesto Predial, colocando mantas mediante las que se les exhibe como “judas” y traidores a los bajacalifornianos.

De acuerdo con el portal Monitor Económico de Baja California, el Congreso Nacional Ciudadano nació en agosto del 2009 en Monterrey y es una red nacional de organizaciones de la sociedad civil, y líderes ciudadanos independientes y apartidistas que buscan organizadamente, actuar como mandantes a través del ejercicio pleno del artículo 39 constitucional, que establece que el poder dimana del pueblo y por lo tanto, los mandatarios y servidores públicos, son empleados de los ciudadanos.

Fuente: Revista proceso

Vídeos relacionados y recomendados.







0 comentarios :