viernes, 10 de febrero de 2017

Caos en Brasil

Caos en Estado brasileño

La capital del estado brasileño de Espíritu Santo, tras la ola de violencia en la que ha habido más de 80 asesinatos y decenas de asaltos en los últimos cinco días

ESPÍRITU SANTO, Brasil: Hace casi una semana que en el Estado de Espírito Santo los policías militares no patrullan las calles debido a varias manifestaciones de mujeres y familiares de los agentes, que bloquean las salidas de los cuarteles de diversas ciudades. El movimiento reivindica un ajuste salarial —el último fue hace siete años— y el pago de complementos en concepto de alimentación, peligrosidad, insalubridad y trabajo nocturno.
Ningún policía militar participa en las manifestaciones, porque el Código Penal Militar les prohíbe hacer huelga, pero han respetado la decisión de no salir a la calle impuesta por las mujeres y los manifestantes. Aun así, la Justicia considera que la manifestación es ilegal.
El lunes por la tarde había 12 cuerpos en las neveras y 16 en el suelo. Según el Sindicato de Policías Civiles de Espíritu Santo, se registraron más de diez muertes violentas durante la noche del lunes.
Ningún policía militar participa en las manifestaciones, porque el Código Penal Militar les prohíbe hacer huelga

Fuente:Granma