jueves, 9 de febrero de 2017

El objetivo es que los latinos hagan sentir su ausencia, abandonando sus puestos de trabajo.

Proponen movilización en el “Día Sin Inmigrantes”

El objetivo es que los latinos hagan sentir su ausencia, abandonando sus puestos de trabajo.

MIAMI.- Las políticas migratorias del Presidente Donald Trump, así como sus comentarios anti inmigrante, específicamente hacia los mexicanos, han dado pie a un movimiento de protesta denominado "Un Día Sin Inmigrante", a través del cual la comunidad hispana hace un llamado a paro nacional el próximo 16 de febrero.


"No trabajo, no abrir nuestros negocios, no compres en tiendas ni por internet, no comer en restaurantes, no comprar gasolina, no ir a clases ni mandar a los niños al colegio", es la consigna de esta iniciativa que busca evidenciar la relevancia de los inmigrantes (indocumentados, residentes, ciudadanos inmigrantes de todo el mundo) en la economía estadounidense.

Algunas organizaciones, como el Movimiento Cosecha, que defienden los derechos de los inmigrantes indocumentados están promoviendo no sólo la protesta "Un Día Sin Inmigrantes" sino también una marcha que esperan sea multitudinaria.

A través de la etiqueta en Twitter #UnDíaSinInmigrantes diversas personas se han manifestado a favor de la protesta, con la que la comunidad hispana pretende hacerle frente al Presidente Trump.


Desde la llegada al poder del presidente Donald Trump, el temor se ha apoderado de gran parte de la comunidad hispana, tanto así, que activistas proponen el evento “Un Día Sin Inmigrantes”.

El objetivo es que los latinos hagan sentir su ausencia, abandonando sus puestos de trabajo, obligando al cierre de fábricas, restaurantes y hoteles. Buscan paralizar la economía del país, demostrando los miles de millones de dólares que contribuyen a diario.


Y aunque parezca extraño, algunos líderes comunitarios dicen sentir cierto agradecimiento hacia Donald Trump, pues, aunque rechazan sus políticas, nunca habían visto a los hispanos tan unidos y listos para movilizarse.

Varias organizaciones están planificando el paro y una marcha masiva, que esperan supere a la de la mujer en Washington, para el próximo primero de mayo.

0 comentarios :